20 de octubre de 2013

Nick Brandt

Una de las cosas que me interesó mucho y que quería mostrarles, pero no sin antes saber un poco más del tema!!... fueron las fotografías tomadas por este hombre Nick Brandt; que han estado recorriendo la web por su impacto visual acompañado por palabras como "animales petrificados por el lago Natron".
Así o de otras maneras pero con el mismo sentido se han referido a estas, pero no es totalmente cierto lo que dicen; ya que estos animales no se han petrificados al momento de asentarse en este lago; si no que sus muertes han sido llevadas por otros motivos. 
Calcified Dove
© Nick Brandt 2012


El Lago Natron es un lago salado y se encuentra al lado del estratovolcán "Ol Doinyo Lengai"; y por este motivo contiene diversas sustancias muy complejas. De él se extraen varias sales... de cloro, de sodio y de magnesio.
Pero por su gran alcanidad proveniente del carbonato de sodio y demás minerales de la montaña que desembocan en él provoca que sus aguas sean bastante causticas (cuando quema el tejido orgánico) por lo que a varios animales que se acercan a él se les producen fuertes heridas en la piel y en los ojos.
El carbonato de sodio (el químico que más abunda en este lago)  era usado en el Antiguo Egipto como conservante para una buena e intacta -¡momificación!-



Calcified Bat II
© Nick Brandt 2012





Cuenta Nick que es impresionante como el agua del lago actúa como espejo y varios animales caen en él desconcertados. Además dice que los animales de las fotografías los había encontrado en la orilla y que los ubicó en ramas y demás lugares solo para una toma artística, desmintiendo el hecho de que hayan muerto en el momento preciso de llegar al lago.
De igual manera varios son los animales que están adaptados a esas condiciones, tales como los flamencos y las medusas que abundan y le dan un color rojo a sus aguas.


Hermosisíma fotografía


Lejos de esto... los trabajos de Nick realizados en África buscan demostrar a la gente mediante sus fotografías la forma y la manera en que los animales se encuentran, demostrando la realidad, sus vidas y sus sentimientos para que nos demos cuenta o mejor dicho para que algunos se den cuenta y paren con las atrocidades que provocan como se puede observar en la siguiente foto de abajo.
Además busca tomar fotografías de animales que muy pronto pueden dejar de existir si seguimos actuando de esta manera.(usándolos para nuestros provechos, alterando sus ambientes, etc)

Mucho que expresar y de una gran manera :/


Les dejo los enlaces por si quieren ver el resto de sus fotografías que son maravillosas en verdad!!

•••Nick Brandt•••



Espero que a pesar de ser un poco extenso les interese, les haya gustado y pueden comentar diciéndome que les pareció :) Solo hay que tomarse un tiempito y leer, no solo bajar con el mouse eh!


1 comentario:

  1. ¡Hola guapa!

    Me he encontrado con tu blog en BEE y desde ya mismo te sigo; he estado leyendo tus posts y ya mismo me he enganchado, por cierto increíbles fotografías; que talento tiene ese fotógrafo.

    Quería dejarte este TAG y nominar tu blog aquí: http://www.bohemianvanilla.com/2013/10/liebster-award.html :)

    ¡Un abrazo desde Colombia!

    ResponderEliminar